CULTURAXTREME


Una familia Xtreme de toda la vida, se lanza en una aventura épica

4 de julio de 2015


Una familia Xtreme de toda la vida, se lanza en una aventura épica

Por: Prensa Xtreme Venezuela

Fotografías de archivo: familia Blanco


Antes de iniciar la ruta Caracas – Alaska 2015, una de las más grandes aventuras realizada por motociclistas venezolanos, les queremos invitar a conocer a la familia Blanco. Un equipo que combina la convivencia normal en el ambiente caótico de Caracas, con la pasión por el motociclismo, entre muchas otras actividades extremas y de riesgo. Ellos son Manuel Blanco, quien con 54 años retoma las carreteras internacionales del continente acompañado por sus hijos Carlos Blanco y Juan Andrés Blanco. Este sábado 4 de julio arrancan sus motocicletas en la capital venezolana, para detenerse, según su itinerario, en la ciudad de Fairbanks, Alaska.


Nada menos que este complejo y ambicioso proyecto, se puede esperar de una familia que prácticamente ha crecido entre el deporte, la actividad física y la aventura Xtreme, en un país maravilloso como Venezuela, con múltiples opciones que los Blanco han sabido aprovechar ampliamente. La vena deportiva viaja en la información genética de padre a hijos, pues quienes sean contemporáneos de Manuel Blanco, recordarán que fue integrante de la selección Vinotinto profesional de fútbol. Lo podrán identificar en la foto de la galería con el número 3 en su casaca. En adelante y siempre juntos fueron emergiendo como un equipo de muchas disciplinas. La pasión por el motociclismo se les contagió muy temprano pues todavía los niños no tenían las vacunas completas y ya estaban corriendo en pistas de motocross.


Fútbol, Ciclismo, motociclismo, rafting, aventuras en cada rincón de Venezuela, son relatadas con emoción y orgullo por este equipo familiar, en narraciones muy divertidas que se complementan como en un concierto a tres voces. Dan cuenta de una dinámica filial que ha enriquecido y formado un carácter evidentemente independiente, pero fraternal; aventurero, pero gregario. Aunque hubo un punto en el que Manuel experimentó el dilema de permitir o no la solicitud de sus hijos. Querían saltar en paracaídas. Con el tiempo, el padre cede con una condición: que él saltaría primero. Sí, ya sabemos qué están pensando todos los jóvenes Xtreme que nos leen. Todos quieren un papá así.


Pues esa ha sido la filosofía de este equipo. El apoyo y el acompañamiento, en cambio de la negación y restricción. Por eso Carlos con tan sólo 17 años de edad y Juan Andrés con 19, se lanzaron a su primera aventura internacional sobre ruedas. En 2013 viajaron en moto desde Caracas hasta Punta del Este, en Uruguay, recorriendo más de 20 mil kilómetros por Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Una experiencia que ahora reeditan con un viaje hacia el norte del continente y que todos podremos seguir a través de su cuenta en Instagram @caracasalaska y, por supuesto, Xtreme Venezuela estará muy pendiente recibiendo sus reportes y actualizaciones.


Con toda la buena energía que caracteriza a la gente bella venezolana, saludamos a esta familia aventurera. Son un gran ejemplo de la gente Xtreme. Tu también puedes arriesgarte a conocer y amar a Venezuela y al mundo, al estilo Xtreme.